martes, 15 de marzo de 2011

EQUIPO LIGERO Y PESADO

REVOLVEDORA


Se llama en México revolvedoras a los aparatos o maquinas en las que se prepara concreto.
En caminos rurales dado que se emplean cantidades relativamente pequeñas de concreto, se utilizan revolvedora pequeñas conocidas comúnmente de un medio saco o de un saco, es decir que sean capaces de producir revolturas comunes en los que la cantidad de cemento que entre sea esa.


TALADRO


Los taladros son instrumentos que se utilizan para llevar a cabo la operación de taladrar, esta operación tienen como objetivo producir agujeros de forma cilíndrica en una pieza determinada. Para taladrar o realizar un agujero se necesita emplear, sí o sí, un taladro o taladradora de tipo portátil, el taladrado, de todos los procesos de mecanizado, es considerado como uno de los más importantes a causa de su amplio uso y practicidad, taladrar es una de la operaciones mecanizadas más sencillas de llevar a cabo.




ESMERIL

Un esmeril angular, amoladora angular o radial es una herramienta manual impulsada para cortar, para esmerilar, y para pulir.
Un esmeril angular que se conoce popularmente por "la radial" se puede impulsar con un motor eléctrico, un motor de gasolina o aire comprimido. El motor impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto en el cual está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando se desgastan. Los esmeriles angulares típicamente tienen un protector ajustable para su operación con cualquiera de las dos manos. Ciertas amoladoras angulares, dependiendo de su rango de velocidad, pueden utilizarse como lijadoras utilizando un disco lijador con un disco o almohadilla de apoyo. El sistema protector usualmente esta hecho de un plástico duro, resina fenólica o caucho de media dureza dependiendo de la cantidad de flexibilidad deseada.



BAILARINAS

Maquinas que se manejan para la compactación del material dentro de una casa y sirve para el emparejamiento de la misma.



APISONADORA

Maquina que sirve para compactar los materiales del suelo y hacerlo más resistente al hundimiento y soportar el peso de la construcción.



RETROEXCAVADORA

La retroexcavadora es una máquina que se utiliza para realizar excavaciones en terrenos. Es una variante de la pala excavadora.
La retroexcavadora se utiliza habitualmente en obras para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares, o para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etc, así como también para preparar los sitios donde se asientan los cimientos de los edificios.




CAMION DE VOLTEO

Camión que consta de un vagón, para transportar material cuya caja puede bajarla para vaciar la carga, se usa en construcciones para el acarreo de material.
Son vehículos similares a los camiones de volteo pero se diseñan para transportar grandes volúmenes de material especialmente roca, por lo qué su caja es muy reforzada, emplean llantas dobles en el eje de propulsión, pueden alcanzar velocidades máximas hasta 70 km/hr, por su tamaño que llegan a ocupar un carril y medio se les denomina fuera de carretera por no poder transitar en las ciudades por su tamaño.



TRACTOR

Un tractor (del latín trahere «tirar») es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras o el mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos). Se caracterizan principalmente por su buena capacidad adherencia al terreno.




TRAXCAVO

Es un vehículo con ruedas de goma o con cadenas destinado al movimiento de tierras, equipado con una pala anterior angulada (de ahí su nombre) respecto al eje transversal. De esta manera el angledozer puede desplazar la masa de tierra lateralmente, así como empujarla hacia adelante, hacia la derecha o hacia la izquierda, según la orientación de la pala.



PALA EXCAVADORA

Se denomina pala excavadora a una máquina autopropulsada, sobre neumáticos u orugas, con una estructura capaz de girar al menos 360º (en un sentido y en otro y de forma ininterrumpida) que excava terrenos, o carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de la cuchara, fijada a un conjunto formada por pluma y brazo o balancín sin que la estructura portante o chasis se desplace.

MOTO ESCREPAS

Son equipos de carga, acarreo y descarga de material adecuados para operar en distancias de 200 a 3,000 metros. Existen cuatro tipos de moto-escrepas: Motoescrepa Estándar, consta principalmente de dos partes, una caja metálica reforzada soportada por un eje con ruedas neumáticas, una compuerta curva que puede bajar o subir mediante un mecanismo hidráulico, una cuchilla de acero en la parte inferior de la caja que sirve para cortar el material y una placa metálica móvil en la parte interior la cual al desplazarse hacia delante permite desalojar todo el material contenido en ella. Motoescrepa de doble motor, también conocidas como motoescrepas de doble tracción, tienen un segundo motor que impulsa el eje trasero de la maquina con la que se obtienen una tracción en las cuatro ruedas lo que permite prescindir del tractor de ayuda, y puede trabajar en pendientes mayores así como en material tipo II. Motoescrepas de tiro y empuje, también llamadas sistema Push-pull, tienen la ventaja como la eliminación del tractor empujador, es un equipo balanceado con menor inversión. Motoescrepa autocargables, tienen un mecanismo elevador que funciona a base de paletas que van cargando el material dentro de la caja, no requieren del tractor para su carga sin embrago su uso se limita a trabajos con materiales suaves. ESCREPAS. Escrepa de Arrastre, las cuales son jaladas por un tractor de orugas, las cuales perdieron popularidad por su bajo rendimiento.



MOTOCONFORMADORA

La Motoconformadora es una máquina muy versátil usada para mover tierra u otro material suelto Su función principal es nivelar, modelar o dar la pendiente necesaria al material en que trabaja. Se considera como una máquina de terminación superficial. Su versatilidad esta dada por los diferentes movimientos de la hoja, como por la serie de accesorios que puede tener.

Puede imitar todo los tipos de tractores, pero su diferencia radica en que la Motoniveladora es más frágil, ya que no es capaz de aplicar la potencia de movimiento ni la de corte del tractor. Debido a esto es más utilizada en tareas de acabado o trabajos de precisión. Los trabajos más habituales de una Motoconformadora son los siguientes: - Extendido de una hilera de material descargado por los camiones y posterior nivelación. - Reperfilado de taludes. - Excavación, reperfilado y conservación de las cunetas en la tierra. - Mantenimiento y conservación.


EXCAVADORA DE CANGUILONES

Es una excavadora de cangilones ó rotopala que está formada por un gran rodete de cucharones.
Sus cifras son escalofriantes: 12.804 toneladas de peso, 246 metros de largo, 106 de alto y 46 de ancho. Su construcción duró 5 años con un coste de 100 millones de dólares. La Bagger 288 fue construido para la mina de carbón en Hambach, Alemania. Puede excavar 76.000 metros cúbicos a diario, el equivalente a un campo de fútbol de 30 metros de profundidad. El carbón producido en un día puede llenar 2.400 vagones de carbón.

Esta máquina fue desarrollada y construida por Krupp (hoy ThyssenKrupp). La terminaron de montar en el año 1978 y se calcula que tendrá una vida útil de unos cuarenta años.

Se desplaza gracias a 12 juegos de orugas pesadas, de 3.8 m de ancho cada una.

La pala giratoria principal se encarga de recolectar los materiales que serán tratados para la extracción de carbón, tiene 18 grandes calderos – o en argot técnico, cangilones – y un diámetro de 21.6 metros. Gira a un máximo de 48 rpm y cada palada se lleva unas 6.6 toneladas de materiales. En un día puede extraer unas 240.000 toneladas de materiales.

La Bagger 288 no tiene una fuente de alimentación interna, sino que se nutre de una línea de corriente alterna, a través de kilómetros de cables. Es un vehículo eléctrico que consume en un día la misma electricidad que una ciudad de pequeño tamaño. La potencia que la máquina desarrolla es de 22.190 CV, de los cuales 4.504 CV salen de los cuatro motores eléctricos que accionan la cabeza excavadora.

Los materiales recogidos por esta pasan a través de las entrañas del chasis principal, por una enorme cinta transportadora, que llega hasta un tren de mercancías.


GRUA

Una grúa es una máquina de elevación de movimiento discontinuo destinado a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho.
Por regla general son ingenios que cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos simples, etc. para crear ventaja mecánica y lograr mover grandes cargas.

BULDOCER

El buldócer o bulldozer (del inglés: niveladora) es un tipo de topadora que se utiliza principalmente para el movimiento de tierras, de excavación y empuje de otras máquinas. Aunque la cuchilla permite un movimiento vertical de elevación, con esta máquina no es posible cargar materiales sobre camiones o tolvas, por lo que el movimiento de tierras lo realiza por arrastre.



1 comentario:

  1. Martinez Hernandez
    Bien: Pero tienes que hacer el esfuerzo de redactar lo que estudiaste y aprendiste

    ResponderEliminar